Servicios

Nuestros clientes acceden a los servicios de asesoría en inversiones y gestión de portafolio que necesitan para alcanzar sus objetivos financieros. Este asesoramiento se basa en el estudio del perfil del inversor en cuanto a preferencias y aversión a riesgos, trabajando directamente para crear un plan de inversión adecuado a sus plazos y necesidades de liquidez.

Para esto disponemos de un equipo de profesionales con experiencia en el área, al servicio de las necesidades de nuestros clientes, ayudándole a diseñar y monitorear sus carteras.

Asesoramiento en inversiones

Administración de portafolios
Las soluciones en materia de ahorro e inversión de Urraburu & Hijos Corredor de Bolsa son desarrolladas en base a análisis del desempeño de los mercados y de los instrumentos adecuados en cada momento.

Trading y ejecución
Disponemos de una mesa de operaciones con todas las herramientas de trading necesarias para operar con contrapartes importantes a nivel internacional, obteniendo los mejores precios, tanto en renta variable como en renta fija.

Custodia de valores
Nuestra empresa tiene una completa estructura para dar servicio de custodia de valores de acuerdo a la conveniencia de nuestros clientes tanto en agentes locales (Bolsa de Valores de Montevideo, Banco Central del Uruguay), como internacionales (Pershing), de manera de darle al cliente tranquilidad sobre el depósito de sus valores.

Análisis económico

Research
Buscando diariamente las mejores opciones de inversión de acuerdo a la coyuntura cambiante de los mercados. Requiere de la constante actualización y seguimiento de precios y YTM de los distintos títulos.

Emisores
Cada vez que se presenta una nueva oferta inicial o producto, se realiza un análisis de la situación de la empresa, y de la estructuración del nuevo título a emitirse (condiciones, garantías, convenants, etc.)

Mercados
Participación en todos los mercados, tanto nacional como en el exterior, de renta fija y de renta variable. Somos miembros plenos de la Bolsa de Valores de Montevideo, con participación activa en el mercado de capitales local.

Coyuntura
La coyuntura global cambiante en los últimos años nos lleva a estar constantemente actualizados para poder tomar las mejores decisiones en el momento correcto. Este año se muestra con mayores niveles de volatilidad en los mercados internacionales en comparación al 2014, y nuestro estudio se complementa con el intercambio diario de opiniones con nuestras contrapartes en el exterior.

Nuestra regulación
Somos un Corredor de bolsa registrado en el Banco Central del Uruguay, y como tal, enmarcamos nuestra operativa de acuerdo a la normativa dictada por el regulador, mejorándonos también en este punto día a día de acuerdo a la opinión de nuestros auditores, de manera de poder brindar un mejor servicio y con mayor seguridad a todos nuestros clientes.

Instrumentos financieros sugeridos

Las opciones de inversión dependen de las necesidades de cada inversor o empresa, en cuanto a rendimientos esperados, tolerancia al riesgo y plazos de colocación.

 PESOS URUGUAYOS

Letras Regulación Monetaria
Emisor: Banco Central de Uruguay
Tipo: Cupón Cero
Plazos: 30, 90, 180, 360 y 720 días.
Licitaciones semanales con mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

Notas del Tesoro
Emisor: Ministerio de Economía y Finanzas
Tipo: Pago de cupón semestral
Plazo: 3 años
Mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

UNIDADES INDEXADAS

Letras Regulación Monetaria
Emisor: Banco Central de Uruguay
Tipo: Cupón Cero
Plazos: De acuerdo a la oferta en el mercado secundario

Notas del Tesoro
Emisor: Ministerio de Economía y Finanzas
Tipo: Pago de cupón semestral
Plazo: 5 y 10 años.
Mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

UNIDADES REAJUSTABLES

Emisores: BHU y UTE
Tipo: Obligaciones Negociables con pago de cupón semestral
Vencimientos: 2022 y 2026
Mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

DÓLARES AMERICANOS

Bonos Globales Uruguayos
Emisor: Gobierno
Tipo: Pago de cupón semestral
Vencimientos: desde 2017 a 2050
Mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

Obligaciones Negociables
Emisor: Empresas Locales
Tipo: Pago de cupón semestral
Mercado secundario en Bolsa de Valores de Montevideo

US Treasuries
Emisor: Gobierno Central EEUU
Plazos: desde 1 hasta 30 años
Operativa en mercado americano

Bonos Soberanos del exterior
Emisor: Gobiernos del exterior.

Bonos Corporativos del exterior.
Emisor: Empresas del exterior.

Renta Variable
Acciones – ETFs
Operativa en NYSE, NASDAQ.

Cortesía de Investing.com